Todos estos que salen por aquí, diciendo que no se puede hacer nada, con los ataques de las orcas, en finsss, seguro que no vieron una orca en su vida, es mas creo que la mayoría no navego en su vida, si acaso en alguna "golondrina" de algún puerto, y si alguno navego algo, seguro que nunca se encontró con ese problema, a esos defensores, de la "naturaleza salvaje", los quisiera yo ver en ese trance, seguro que cambian de opinión, lo primero que yo haría es tratar de evitarlas, mantenerme alejado, pero si atacan mi barco, me defenderé con todo lo que pueda, si tuviera que bajar la costa de Portugal, para ir al mediterráneo, resido en el norte, no dudaría ni un segundo de llevar abordo mi nitro exprés 500, repito, evitaría cualquier contacto, pero si vienen a por nosotros, te aseguro que las que se acerquen al barco no lo hacen mas, luego ya arreglaríamos todo eso de los ecologistas, legalidades y demás historias, primero la seguridad del barco y los tripulantes, luego todo ese "cachondeo", porque vamos, poner por delante la vida de un animal, antes que la de una persona, es eso, un cachondeo, y en el supuesto, que es mucho suponer, que alguien vea "como nos defendemos", ya daremos las explicaciones pertinentes, todo lo demás, como decimos en Asturias ¡¡¡voces en castañeo¡¡¡....