Ver mensaje
Antiguo 28-03-2008, 19:12
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: carro-escota que corre fatal

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Yo juraría que ese carro no tuvo rodamientos ni en su segunda reencarnación y debe de ir por unas cuantas. El rollo es saber si tenía algún sistema que redujese la fricción o era un carro para machotes. Los que yo he visto de ese tipo llevan un plastiquillo (supongo que teflón) que recubre la carrilera. Cuando se gasta, el carro se acuña y no hay quien lo mueva. Por eso digo que la solución pasa por sacarlo y ver su estado, tefloneando irá bien dos horas. No debe de ser complicado, siempre que el tornillo no tenga corrosión con el aluminio. Si la tiene, 3 en 1, golpecitos, más 3 en 1, más golpecitos y un destornillador de impacto obran milagros. Una vez fuera el tope, el carro sale sin más y como no hay bolitas es difícil poder liar una buena.
Anímate que no es para tanto. Me da que me pillas lejos, si no te echaba una mano.
Suerte.
Tengo la impresión que funciona sin rodamientos solo con un trozo de plastico pero no sobre la carrilera más bien dentro en el interior del carro, si encuentro un trozo de teflon que no tiene que ser de mas de 2cm.X10 ó 12cm con un espesor de 1 ó 1,5mm. para pegarselo a los dos carros, tendría el problemo solucionado. A esto le añadiría una fina lijada a todo lo largo del carril para quitar las pequeñas muescas que seguro se han producido cada vez que el carro se acuña.

Curro de manitas el brico del carril de mayor, anda que caer en comprarte las correderas de cajones para sacar las ruedas, fino fino.

De Vigo a Valencia hay una tiradita, mais si algún día te apetece dar un voltio por la zona me das un toque y apañamos que uno desde el Infierno se acerca en un momento.

OTRSIiii
En Cirsa me venden planchas enteras de teflon, pero si algun cofrade tiene un trocito como de 2X12cm. con esperor de 1 ó 1,5mm. c..ño que se estireque el color me da lo mismo que no tengo manías, palabrita.
Citar y responder