Perdón por el retraso en la respuesta, quería haber buscado fotografías del que yo tengo pero se me rompió el teléfono y no he podido recuperarlas.
Yo he hecho el curso de buceo…..
Sopesé cuál era el instrumento mejor para limpiar el barco y tener algo para poder bucear en caso de pillar algo con la hélice, en una de las travesías a Ibiza desde Murcia pille un saco enorme de plástico duro y me costo mucho quitarlo, al igual cuando limpiaba el barco a pulmón
Tengo un cata de 33 pies (viejo pero se le quiere mucho) y pese a que la obra viva no es muy profunda, cala 0,8, al final acababa bastante cansado
Una vez analizadas las posibilidades me decanté por este compresor
https://www.amazon.es/dp/B08HK9JZKC?...07S7Q67MH0A7PV
Cuales son los motivos?:
Descarte las botellas pequeñas de un litro por la poca autonomía que da,
Descarte una botella más grande, de cinco litros, porque solo quiero bucear para limpiar el casco y posibles incidentes con cabos, bolsas etc que se puedan enredar cuando voy a motor…..
Como no soy un buceador entusiasta, los Díez metros de manguera son más que suficientes para poder hacer este trabajo sin llevar a cuestas la botella
La escala para subir al barco es un poco alta (espejo de popa) y considere que las botellas me eran más incómodas….
Descarte una botella más grande por lo dicho anteriormente
Los precios de este compresor me compensaban a los precios de las botellas de cinco Lito pros que son, como mínimo, lo que podría valer para hacer una limpieza….. aunque si podrían servir para quitar un cabo de la hélice
Yo, para limpiar los dos cascos del barco necesit9, cuando está limpio, 1/2 a 3/4 de hora….. tiempo que las botellas pequeñas no te los da
Además de que me era más cómodo cargar el compresor en casa que llevar las botellas a un centro de buceo a hacerlo
La autonomía que me da, por el momento más de dos horas que me pase un día trabajando, son más que suficientes……
Mi barco está en el mar menor (Santiago de la ribera) por si alguien de cerca quiere ver el sistema
Si alguien quiere más información o fotos reales que me diga.
Como comentario adicional diré que me hace gracia, algunas veces, los comentarios ciando lo que se dice no es lo que pensamos….. pero la vida es así.