Ver mensaje
Antiguo 21-05-2022, 23:12
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

https://www.ngenespanol.com/animales...-del-grindrap/

Pesca abusiva, cazar como deporte, matar animales como espectáculo de entretenimiento...pescar tiburones solo por su aleta...todas ellas actividades humanas nada edificantes...o no?..

Desde luego el ataque,juego,entrenamiento o como se quiera llamar de las Orcas con nuestros barcos destrozando los timones,poniendo en peligro la seguridad de los barcos y a sus tripulantes tampoco es muy edificante...

Yo,como ya dije,llevo a bordo un tubo de PVC al que acoplo la bocina de niebla, para tratar de auyentarlas si comienzan a golpear mi barco...eso y dar marcha atrás, algo que creo tiene mucho sentido ya que si las Orcas de alguna manera relacionan la forma del casco del velero con los atunes o con animales marinos que ellas cazan habitualmente, al ir marchaa atrás el timon será lo primero que se encuentren...y eso seguro que no lo esperan y las desconcertara y probablemente pierdan el interés.... ya que, que yo sepa, los atunes o las ballenas no nadan marcha atrás.....ellas atacan al timón porque es el sistema de dirección...saben que atacando ese punto dejan a la "presa"indefensa..lo hacen con los atunes y con sus capturas habituales...por eso yo creo que de alguna manera "confunden" al casco del velero con una presa...

Es, el dar atrás...la maniobra más acertada, de las que yo he oído hasta el momento, para evitar el ataque...y solo es una opinión...que desde luego espero no tener que experimentar...

Aunque mi primera reacción, o al menos eso tengo pensado, es bajar velas y parar el barco...y observar que pasa..

De ninguna manera llevaría a bordo armas para usarlas..entre otras cosas porque igual así si consigo que me hundan el barco..e igual luego me ataquen a mi..algo que creo que si quisieran hacer lo harían con la fuerza descomunal que poseen...pero que, de momento, no hacen...

Sigo a la espera de que alguien descubra el porqué de este comportamiento...mientras trataré de mantenerme,en la medida de lo posible,alejado de las zonas por donde se dan los ataques...

Preocupado...si,lo estoy...navego solo, y voy a zonas de orcas desde Junio hasta Septiembre...intentaré volver antes de fin de Agosto..y eso me hará perder días de Navegación en esas zonas...me fastidiara?...Si...

Pero, de ninguna manera, llevaré armas a bordo...para eso me quedo en puerto...

Saludos

P.d. Vuelvo a reiterar la idea de colocar un transmisor GPS a las orcas de esa manada..y transmitir su posición a través de avisos a los navegantes...

Editado por zar en 21-05-2022 a las 23:40.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Garbinet (22-05-2022)