motor electrico
Pues te contesto yo y te ahorro las medidas. Lol.
Distancia al agua 0.90m.
A ver por peso, alrededor de 1800kgs más o menos: el barco pesa 1050kgs + motor 175-200kgs + 3 personas 240kgs + baterias + ancla y cadena + etc etc estimo 4000 libras (que son esos 1800 kgs).
El barco está justo en los cortes que da Minn Kota: hasta 4000 libras recomiendan MINIMO el de 80 lbs de potencia. Asi que se puede poner, si. Pero creo que va un poco al límite. Ademas tambien pienso que la cabina del barco hace que no solo haya que mirar el peso total, sino el efecto de friccion de la cabina contra el viento e incrementa la potencia necesaria.
Puedes coger la caña de 60 pulgadas? Si, tambien esta un poco al limite: 35,5 pulgadas (90 cms medidos) + 5 pulgadas + 12 pulgadas (ambas adiciones recomendadas por Minn Kota) 52,5 pulgadas. Vale la de 60? Si, pero con mala mar....y siendo un barco en V...?
Despues de darle muchas vueltas, yo estoy cogiendo un 112 de potencia con 72 de caña porque creo que mejor que sobre que no que falte. Es una inversión seria para que luego no funcione adecuadamente para lo que lo quiero usar. Otra cosa que pienso es que si un dia vendo el barco a otro de eslora mayor, me o llevo puesto ;-)
No se cuál es tu zona de pesca, pero en el Cantábrico hay mucha mar y mucha deriva y se necesita potencia y altura de caña para que las olas no hagan cavitar la hélice.
Mi opinión personal, claro. Si pones el de 80 lbs y 60 inches y funciona...no me llames ;-)
Otra historia es como y donde poner el motor en este barco ...eso es para otro post porque es arduo si no quieres cortar la baradilla.
En cuanto a baterías, meter 3 baterías AGM que pesan 40kgs cada una es un despropósito en este barco.
Yo voy a poner batería de Lifepo4 de 80 amperios (36v) que pesa 20 kgs más o menos.
Si quieres envíame un privado y compartimos info.
Rondas.
Editado por Peanut en 23-05-2022 a las 14:22.
|