Te estás dando por aludido por cosas no van dirigidas a ti. Nadie ha dicho de ser un pirata y hacer las cosas de manera ilegal. Planteo una cuestión que no se hizo en el post, que es el alquiler del barco como estancia para saber si sería o no rentable. Te limitas a decir que se desgasta todo, que hay que declarar ganancias y que esto desvirtúa la actividad, pero no explicáis los motivos. Está claro que si en el barco vive gente, se gastan cosas, pero es probable que esas cosas tengan arreglo. Si hay gente que lo está haciendo y cada vez más, será que igual es interesante. O son todos piratas/idiotas que quieren perder dinero? No busco que me digan lo que quiero oír, quiero que se fundamenten las cosas malas con algo más que tópicos de cuñao de bar. Gracias a esa manera de "desvirtuar" este mundo, yo hace años dormí por primera vez en un barco y descubrí algo que me gustó mucho. No considero que se desvirtúe nada, al revés. Das a conocer este mundo a más personas, lo haces más accesible y no tan elitista como ha sido siempre.
Y esa coletilla que me pones en todos los post de "seguro que en un tiempo ya no estarás por aquí, tal y cual" me toca mucho los huevos. Sólo que lo sepas, por si no te habías dado cuenta la tercera vez que me lo pusiste en otro hilo.
Sin malos royos