Buenas

Bueno como bien apuntáis, no es el primer catamarán que se bota en este muelle, espero que no sea el ultimo, pero lo que si es el primero de estas características.
Existen varias particularidades en el diseño, entre ellas que el palo es mas pequeño que el que corresponde, cierto este barco no prima la navegación a vela, es una ayuda, o si sopla fuerte en algún transporte se puede usar velas portante esta preparado para subir un gennaker, debe ser espectacular, 80 pies con esa sabana desplegada.
Otra consideración es la dimensión de las quillas, nadie ha apuntado ese detalle. El barco esta preparado para varar por su medios, poder acercarse tanto a la orilla como quiera, las hélices y los timones esta sobradamente dimensionados para soportar una varada. Sancti Petri tiene poco calado en algunas zonas, y ese mastodonte circulando por esa ría obliga a esto.
Se puede embarcar por popa, por las bandas. los accesos por la banda con ancho suficiente para una silla de ruedas, y radio de giro suficiente según normativa. Una persona en silla de ruedas puede circular por todo el barco si ningún obstáculo.
En definitiva un barco hecho para que todo el mundo, jóvenes y mayores puedan disfrutar del mar con comodidad.
slud

