Jornada. Fisterra-Vigo. 51 millas
La noche en el pantalán de Fisterra ha sido movidita (ya se sabe, bueno bonito y barato no puede ser), a partir de las cuatro han empezado a salir barcos de pesca y no han parado hasta las 6h. A las 7h ha empezado a llover y nos ha hecho pensar en una navegación pasada por agua, pero antes de las 8h ha parado.
Zarpamos a las 8:05 y nada más salir del puerto a las 8:15 sacamos velas y paramos motor, navegamos a 4-4,3 nudos con viento de aleta.
A las 9:40 ponemos spi y vamos a 5-5,5, pero a la media hora nos empieza a entrar el viento por el través y nos obliga a bajar el spi.
La mañana se pasa con subidas y bajadas constantes de viento, que nos llevan desde los 3,5 a los 5 nudos.
Cuando llevábamos la isla Salvora por el través, ha subido el viento y el Carigus II se ponía a 4,5-5,5 enseñando hasta el 6 y así hemos llegado a Vigo.
A las 19:25 quitamos velas en la entrada hacia el puerto del Liceo de Bouzas.
La última jornada dentro de España, también se ha cumplido con un “puerto a puerto a vela y tiro porque me toca”


Mañana a las 9h he quedado con Justo el electricista, que me cambiará el tacómetro que me da fallos y me pondrá un cuenta horas que no tengo para el motor. Si acaba pronto, pretendemos hacer una jornada que nos lleve a “Viana do Castello” y si es posible, llegar a “Póvoa de Varzim”.
Mañana os cuento.


