Ver mensaje
Antiguo 24-05-2022, 12:22
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Bromas aparte, que esto es una taberna y se trata de pasarlo bien.

Me decía mi abuelo que siempre hay que trabajar con profesionales.

En este tema de las orcas, me he dado cuenta que no hay profesionales, pero si hay mucha ideología. Estamos impregnados de ella , solo hay que ver que determinados medios dicen “interacciones”. Si leeis revistas extranjeras dicen “ataques”, y eso es porque no hacen autocensura en este tema. Parece que algunos creen que son animales de compañía.

Volviendo al tema del post. Leo aportaciones, que salvo excepciones (Álvaro y alguno mas), no dicen o no aportan mas que “ruido” . (Yo también he pecado).

Llevo unos días dando vueltas al tema de los petardos. Pero lo siento me dan mucho miedo , aunque sea de familia valenciana.

Me parecen muy bien los “pinger”, pero en foros británicos dicen que no tienen mucha efectividad.

Mi pregunta es, 102 dB en el espectro audible humano, ¿serán suficientes para ahuyentar y evitar no solo el ataque, sino la aproximación?.

Porque con esta chicharra que tiene el gran almacén de las guerreras esas de Sudamérica, que es IP 68 lo tendríamos solucionado y el precio es asequible.

https://www.amazon.es/Yuesonic-102-d...1N6O2UFE&psc=1

Eche , plis, la concurrencia una mirada y espero agradecido las opiniones

Probablemente lo monte y lo pruebe a primeros de junio en la zona de los ataques.