Ver mensaje
  #24  
Antiguo 24-05-2022, 21:09
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,752
Agradecimientos que ha otorgado: 720
Recibió 1,125 Agradecimientos en 638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargador bateria + separador de baterias

"Zezale", en cuanto a las protecciones, las que debes montar en el cuadro general del barco, sirven para las dos entradas de alterna, ya sea de pantalán o del inversor. Si quieres puedo concretarlo con un esquema, lo tienes debajo de este mensaje.

Normalmente en líneas de gran consumo, no se ponen protecciones, solo elementos de corte, pero se pueden montar.

Lo de que el inversor es además cargador, no lo habías dicho. Eso cambia sustancialmente el esquema y la forma de carga de las baterías, que deberías decirme como quieres que sea.
Cuando estés conectado a la red de pantalán, el inversor-cargador conmuta automáticamente la entrada de pantalán a su salida, así es que será esa tensión la que alimente al barco.
Al desconectar de pantalán, pasará en menos de 30ms a modo inversor, obteniendo la corriente alterna de salida, de las baterías (18ms dice el manual).

Con estas funciones, no se si tiene sentido el conmutador que elegía pantalán-inversor-OFF.

"Jonam52" buscaré información de ese separador de baterías Volvo, a ver que dice su manual, pero repito, hasta ahora, y que yo sepa, ninguno controla la carga de ninguna de sus salidas.
Por lo que he visto, hay dos modelos, uno es un aislador normal, y el otro es un relé de tensión, que si carga primero una batería y después pasa la otra, tal y como hace un relé de Victron Cyrix.
__________________
Saludos de EIEN

Терпіння і віра...

Editado por Eien en 03-06-2023 a las 19:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
zezale (24-05-2022)