Hola!
Ya se que hay muchos hilos en el foro sobre OpenCPN y quizás por eso no encuentro lo que busco. También he comprobado la ayuda en español y otros trucos que se citan, pero sigo sin encontrar un porqué...
Me explico; antes (hace unos años) tenia instalado en en el portatil el opecpn y funcionaba correctamente con un GPS de USB. No volví sobre el en mucho tiempo. Después, hace también algún tiempo, instalé Windows 10, pero no entraba en opencpn con el GPS...
Ahora que estoy intentando conectar el Open con el GPS resulta que todo parece funcionar, pero el programa no coge la señal de GPS a pesar de haber seguido todos los pasos para instalarlo.

Todo parece estar correcto, el administrador de dispositivos me dice que el dispositivo funciona correctamente, he configurado el puerto COM8, los baudios, bits por segundo, etc y todo está correcto. Entro en el Open cpn y en conexiones todo está correcto, incluso la ventana de depuracion de mensajes NMEA tiene la actividad correcta, pero... EL PROGRAMA NO SE CONECTA AL GPS Y NO APARECE EL ICONO DE CONEXIÓN A LA IZDA.

No sé que puede ser ¿Alguien puede decirme algo?
El GPS es antiguo, no tiene marca, pero creo recorcordar que era Odonogue o algo asi...
Inserto fotos
1653461527783.jpg
1653461527793.jpg
1653461527801.jpg