Cita:
Originalmente publicado por Em77
El separador ya estaba cuando compré el barco en Julio de 2021... salvo que haya dejado de funcionar recientemente, me extraña que no funcionara ya que para traer el barco hicimos una travesía de 5 días y únicamente cargamos con el motor (todavía no tenía placas solares) ...
Aquí una foto que hice durante el montaje del shunt y sin estar el cableado montado al mismo montado... . De memoria diría que es Volvo, cuando vuelva al barco hago una foto con los detalles del separador...
https://drive.google.com/file/d/1j1N...ew?usp=sharing
|
A mi me comentaron que esos separadores de carga es muy dificil que se estropeen, pero ya sabes, todo funciona hasta que deja de funcionar....
El mio si es original Volvo Penta pero tiene claramente marcado cual es la entrada del alternador y cuales son las salidas 1 y 2... en el tuyo no lo veo. Intenta comprobar que esta bien conectado, la entrada por donde es y las salidas tambien.
En todo caso, yo primero conectaria directamente el alternador a la bateria de arranque y me aseguraria de si carga o no carga, y si ves que carga, luego ya te metes con el separador a ver que pasa.