Ver mensaje
Antiguo 26-05-2022, 07:34
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Claro. Esto es como la bolsa, tienes que entrar con lo que no necesites. Asumo que tendré más gastos que beneficios, pero a cambio tengo el ocio que tanto quiero y un sitio donde estar para mis días en Castellón. La idea de la lista sexta no es ganar dinero, lo que busco es reducir gastos jeje.
Pues te metes en un lío, la lista 6, es y así lo dice la ley ;EMBARCACIONES CON ÁNIMO DE LUCRO.
Que significa esto, que se matricula en esa lista , como negocio y ganar tu dinero.
En la ley dice que su uso es “EXCLUSIVAMENTE PARA ALQUILER”, esto significa que siempre , siempre deberás llevar aunque vayas tú en el barco con un contrato de alquiler en fecha y forma, y por tanto facturar y declarar los ingresos.
Podrá tú autofacturar ? Si pero tendrás que declarar esos autoingresos, si no al final te inspeccionarán.
Para que puedas tú ir en esa embarcación, deberá tener el pago del impuesto de matriculación pagado y no exento ya que la excepción es solo si exclusivamente lo alquilas a terceros.
Tendrás que pasar la itb, cada dos años y no cada cuatro, y más exhaustiva, en fin un número mayor de gastos que ni se si te compensará al final, y si Lugo lo vendes, la segunda mano de este tipo de barcos está un poco estigmatizada, por no saber el trato que ha recibido, con lo que suelen malvenderse.
Citar y responder