Ver mensaje
  #25  
Antiguo 26-05-2022, 08:49
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 48
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 190 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda instalación solar con mppt epever 3210

Buenas compañeros, os comento la evolución. En principio muy contento, en día nublado las placas me daban 42 v, 1.5 amp, y el regulador cargaba a 14.4 v y 6.5 amp, que fueron disminuyendo a 1.5 conforme las baterías iban llegando al 100% de carga. Quite las placas porque hasta dentro de 2 semanas no puedo volver a ir al barco, y quiero monitorizar todo bien hasta quedarme tranquilo del correcto funcionamiento de todo. Tengo dos preguntas:
-El regulador es de 30 amp, por lo que pienso que no tendrá problemas para disipar la energía que generen las placas sin consumo en el barco, o seria mejor dejar algún consumo como la nevera que consume 2.5 amp en funcionamiento.
-Se pueden dejar las placas puestas pero desconectadas, no sufren por intentar generar energía y que no vaya a ningún lado?.
Muchas gracias de antemano.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder