Ver mensaje
Antiguo 26-05-2022, 11:29
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Velero reparado de Osmosis. Tiene el mismo valor?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
para mi, ni todo lo que se lle llama osmosis es osmosis, ni se ha agujereado ningun casco por osmosis, ni se ha hundido ningun barco por osmosis....

Creo que se ha abusado del tema de la osmosis para vender tratamientos antiosmosis carisimos, incluyendo lijados innecesarios, etc etc...

la osmosis se repara perfectamente y sin mayor dificultad... los barcos hay que valorarlos en su conjunto y yo creo que el de la osmosis no es ni de lejos el principal problema que puede tener un barco.

Las burbujas en el casco sin liquido lechoso ni olor a vinagre ni perdida de consistencia en la fibra no son osmosis, pueden ser simplemente que no se ha dejado secar el tiempo necesario entre mano y mano y los disolventes han hinchado la pintura.

En resumen, para mi hay que valorar el conjunto y no quedarse solo con la supuesta "osmosis" porque realmente casos de osmosis grave hay muy muy muy pocos y todos tienen arreglo.
Todo el mundo tiene que comer y pocas cosas pueden llenar el plato como el miedo.

Por lo demas no se podría haber dicho mejor.

Me pregunto cuantos de los que se obsesionan con la osmosis revisan la juntura de los mamparos al comprar o el arraigo de los obenques.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
jonam52 (26-05-2022), mediterraneo vlc (26-05-2022)