Ver mensaje
Antiguo 26-05-2022, 21:13
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Cádiz-Santander junio 2022

Buenas

La travesía desde San Vicente hasta Finisterre, un autentico coñazo, viento y corriente en contra.

Tienes dos opciones, a saber:

1.- Te vas costeando, por ejemplo, a mi me gusta esperar una ventana de vientos bonancibles para el paso por el cabo de San Vicente en la magnifica Marian de Lagos, Restaurante el Navegador...... etc.
- Pasas San Vicente y costeas, casi todo a motor, puedes parar en Sines, Restaurante El Castillo ..... Etc.
- Luego, te vas a Cascáis. lo mismo, por allí te puedes perder entre bares.
- Matusiños, el puerto mas antiguo de la costa atlántica, paseo por Oporto, vino, vino..... y vino.
- Por arriba tienes puertecitos, mas o menos coquetos y fondeaderos, o del tirón hasta Bayona, motor y mucho motor, El premio es suculento, ..... Zamburiñas..... etc, Después de tanto navegar te pegas una noche en su magnifico parador. Y luego pues ya entre rias, la costa Cantabrica nunca la he hecho. No puedo seguir.

2.- Eres un maquina , entonces saliendo de Lagos te abres bastante, y te pegas un través aprovechando el nortiño, sigues, sigues rumbo ENE, hasta que calcules un bordo...... de una tacada te puedes colar en Matusiños, y así navegas a vela, ahora bien te "jartas", tendrá que atravesar dos veces el paso de los mercantes.

Opción 1.-, gastas GO, las velas te crían telarañas pero te pegas homenajes diarios, tu eliges.

Suerte y buena proa, Que envidia me dais.
Citar y responder