Ver mensaje
Antiguo 26-05-2022, 22:39
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 109 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Me he molestado en entrar en la página del hiperbólico ministerio de Transición Ecológica, que al mismo tiempo es, para mayor coña, Vicepresidencia Tercera del Gobierno. Sobre el tema de las orcas aparece la siguiente información: En septiembre de 2020 la Dirección General de Marina Mercante, en base a la recomendación de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, prohibió la navegación de veleros de una eslora inferior o igual a los 15 metros en la zona comprendida entre Ferrol y Cedeira, desde la línea de costa hasta las 11 millas náuticas.

Con el objetivo de mejorar las medidas regulatorias y de conservación de la especie garantizando siempre la seguridad de las personas, es necesario analizar las posibles causas que están modificando el comportamiento de las orcas y diseñar y priorizar medidas que permitan minimizar estos episodios.
Este estudio cuenta también con el apoyo científico del recientemente constituido Grupo de Trabajo creado en el seno de la Comisión Ballenera Internacional a propuesta de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, con gran conocimiento del comportamiento de las orcas.

Me "encanta" la creación de un Nuevo Grupo de Trabajo.
Creo que nos podemos echar a temblar con lo que nos espera en este tema.