Ver mensaje
Antiguo 27-05-2022, 10:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevos ánodos Volvo de aleación de aluminio

pues yo justamente tengo información de empresas de automoción muy importantes a nivel mundial que pagan a otras empresas para que les diseñen lo mismo pero más barato... ¿como lo hacen? pues cogen una pieza que el fabricante dice que tiene que durar X horas y la hacen de una aleación inferior, a ver si aguanta esas X horas.... 2 años despues vuelven a coger la misma pieza y la hacen otra vez de otra aleación inferior a ver si aguanta las X horas y si aguanta, tira adelante.... y si es de plastico, pues con otro plastico de menor calidad a ver si aguanta, etc...

Resultado de todo esto: que antes se hacian las cosas para durar "toda la vida" y ahora se hacen para que duren lo que dura la garantia y un poquito más por si acaso.

Por eso que conozco de primera mano y desde dentro, permiteme que me ria un poco de las garantias y de la calidad de los fabricantes y que por principio dude de su "publicidad"... ¿que al final estos anodos resulta que son tan buenos o mejores que los de zinc? pues nada, me alegraré el primero... pero de momento yo no me fio.

Te cojes una tabla de la serie de metales galvanicos y resulta que el aluminio esta por encima del zinc... o sea que protege menos que el zinc. que me dices que volvo ha encontrado la superaleación de aluminio que protege igual que el zinc? bueno, ya se vera... yo ver para creer.
Citar y responder