Ver mensaje
Antiguo 27-05-2022, 13:22
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevos ánodos Volvo de aleación de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
.
Te cojes una tabla de la serie de metales galvanicos y resulta que el aluminio esta por encima del zinc... o sea que protege menos que el zinc. que me dices que volvo ha encontrado la superaleación de aluminio que protege igual que el zinc? bueno, ya se vera... yo ver para creer.
La electronegatividad es solo un factor de la ecuacion, la resistividad del medio, la capacid de generar corriente, el rendimiento etc tambien entran en juego y el conjunto de todos ellos hacen que la aleacion de aluminio sea superior y que un anodo de Al proteja como 3 de Zn equivalentes, y estos estudios son del sector naval mercante donde les va mucho dinero en el buen comportamiento de los anodos.

Por otro lado, por lo que dices no se si prefieres un coche de los de hace 40 años que se les pudria la chapa a los pocos años, consumian lo que no esta en los papeles, cada 2.500km cambio de aceite y filtros etc etc. y te dejaban tirado con cierta crecuencia. Yo prefiero los de ahora que no se pudren, andan mas consumiendo menos, intervalo entre mantenimientos 10 veces mayor y tienen mucha mas fiabilidad, gracias al esfuerzo que ha hecho el sector por mejorar sus productos, y aclaro que no soy del sector.
Citar y responder