Discusión: Visita De Aduanas
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2022, 20:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Visita De Aduanas

A mi me visitaron dos veces.

Una estando fondeado para revisar el gasoil y verificar que no era del colorado.

Fueron muy educados y como era el correcto, ni siquiera me pidieron los papeles.

Años después, navegando al sur de Finisterre, se acercaron con una zodiac. ( la embarcación de altura se mantuvo bastante alejada I

Me pidieron permiso para subir abordo y tomaron nota en un documento,

Me dejaron copia y se fueron después de tratarme con mucha corrección.

El año pasado me sorprendió porque me visitó la Armada. En una zodiac venían dos marineros y un cabo. Este me saludó muy cortésmente y me dejó un folleto en donde facilitaban un teléfono para notificar cualquier incidencia que considerara interesante. Pertenecían a la patrullera Tabarca, que ese día vimos haciendo maniobras por el entorno.

Tengo motivos para pensar que tienen mucha información porque en una ocasión viví muy de cerca un suceso que relata Rafael del Castillo en su libro. Cruzan muchos barcos al año y no tienen motivos para molestar a los que lo hacen de forma legal, porque de alguna manera ya saben a quien tienen que inspeccionar.

Siendo sincero, a mi no solo no me molesta que hagan su trabajo, ( que es en benéfico de todos ) no tengo nada que ocultar, y como que como me ha pasado a mi- creo que siempre son muy correctos y educados.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
antodelg (30-05-2022), cabadias (15-06-2022), ddf (06-06-2022), llenyalfoc (29-05-2022)