Jornada. Nazaret - Peniche. 24 millas
La predicción anuncia viento “S” a partir de las 12:00, al principio flojo para ir subiendo hasta los 16-17 nudos. Este viento nos obligará a ceñir y ceñir, durante un montón de horas.
Soltamos amarras a las 12:00 y a las 12:25 tenemos las velas arriba.
En la bocana no hay viento, salimos 1 milla todavía a motor y tenemos un viento 10-11 nudos "SSW" que nos entra por la proa. Quitamos motor y empieza la mañana de los bordos, el primero hacia el mar, con el Carigus II navegando por encima de los 5 nudos.
El viento va subiendo y cuando llega a los 20 nudos ponemos 2 rizos en la mayor y navegamos a 4,5-5 ktn.
El viento sigue subiendo y se va hasta los 24 nudos. Como parece que abatimos mucho, también rizamos algo el génova, pero bajamos mucho la velocidad, el génova rizado nunca pita bien. Yo normalmente si la cosa está clara, antes de rizar el génova pongo un tercer rizo en la mayor y luego por último rizo el génova. Hoy la cosa no estaba clara, pensábamos que el viento bajaría, porque la previsión no pasaba de los 17 ktn.
En cuanto el viento ha bajado de los 20 nudos, hemos decidido quitar rizos de la mayor, sacar de nuevo todo el génova y aguantar el tirote.
Hasta pasar por la punta de Peniche, lo pasamos dando bordos y más bordos, con el viento variando desde los 10 a los 20 nudos,
Faro de Peniche
https://drive.google.com/file/d/1R-1...ew?usp=sharing
En la bocana quitamos velas a las 9:15 y nos dirigimos al pantalán de la entrada de la marina, donde hay varios barcos amarrados. Solo queda un sitio libre en el extremo de la derecha y allí nos dirigimos. Enseguida nos vienen a ayudar de otros dos barcos amarrados al pantalán.
No hay nadie en la oficina y mañana marchamos pronto, así que creo que estaremos de incognito.
Podemos decir que una más "de puerto a puerto a vela y tiro porque me toca"