Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
A mi me funcionó el implicarlos en la navegación. Desde muy pequeño mi hijo hacía guardia mientras yo hacía la comida o tenía que hacer algo dentro.
Se lo tomaba tan a pecho que Recuerdo cuando apenas tenía seis años que una noche me apareció en la bañera diciendo que quería hacer guardia para que me fuera a dormir.
En los barcos, los niños se encuentran que todo tiene un sentido y es útil a diferencia de la vida en tierra que hay muchas cosas que incluso a nosotros nos cuesta entender para que nos rodeamos de ellas,
Intenta explicarles cómo funciona cada cosa y para que es. No los lleves como simples pasajeros. Si entienden que son útiles, disfrutarán sintiéndose tripulantes.
Los niños viven un proceso en el que se preparan para ser adultos y eso es lo que quieren ser : mayores.
Antiguamente los niños eran personas, con menos fuerza y experiencia, pero se nos encomendaban tareas de responsabilidad. Si consigues que ellos hagan cosas que ellos vean como útiles, no se aburrirán y estarán deseando que los saques a navegar
|
Yo navego entre 10/15 días con mis dos hijos desde que tienen 10 años y como el cofrade les he hecho partícipe de todo, de saber llevar el barco, como funciona cada equipo e incluso monte en el barco una play con la tele y todo, ahora con 18 años siguen navegando conmigo