Discusión: motor electrico
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2022, 22:29
frant frant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 91 Agradecimientos en 55 Mensajes

nadie te impide gastar los 150 amp en las victron. en muchos barcos esos 80ah se quedan mas bien cortos y necesitaras los mismos 150ah en litio

que en vez de 1000 ciclos le sacas 300 al plomo por descargas profundas? ponte a pensar cuantos dias tienes que salir a pescar para hacer 300 ciclos completos. yo no los gasto en varios años y antes que la muerte por ciclos va a ser por algun tipo de mala descarga, mal almacenamiento en invierno...

llevo años usando baterias de litio en bicis electricas y desde mi experiencia los bajones de rendimiento y las averias estan a la orden del dia, es bastante comun mandar baterias en garantia o tener que comprarlas nuevas a los dos-tres años. esta coña con unas baterias de 2000 o 3000 euros no me hace mucha gracia. y te hablo de baterias que entrando en la app tienen 50, 70 ciclos... jamas vi baterias que lleguen a 3000 ciclos como dice la publicidad, primero por que serian 8 años usandolas a diario al 100% cada dia y eso no va a pasar y segundo por que siempre rompen antes o aguantan la mitad que de nuevas y las cambias por que no dan chicha

despues el tema de espacio y peso sin discusion que gana el litio, pero en cuanto a capacidad en caso de necesidad no lo tengo tan claro, el tiempo me sacara del error supongo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a frant este mensaje:
GONTZAL (26-10-2022), Peanut (30-05-2022), pespinar (30-05-2022)