Ver mensaje
Antiguo 29-05-2022, 22:42
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Pasacascos: encima o debajo línea de flotación?

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Muy buenas,

Tengo entendido que, al menos en los barcos modernos, los pasacascos de salidas de agua (wc, lavabos, fregaderos, salida bombas de achique) están un poco por encima de la línea de flotación.
Pues en mi barco,, un one off 42" construido en Suecia en sándwich, están todos por debajo. Ececepto el de refrigeración del motor que está casi casi.
Alguna explicación para esto? Alguna ventaja?

También me llama la atención que tiene grifos de fondo en los imbornales de la bañera,, a los dos lados de la limera del timón, los conductos que bajan de los imbornales de la bañera, cada uno con su grifo de fondo.
Nunca lo había visto.

Gracias y
Buenas a todos, cofrade Richina antiguamente se colocaban todos bajo flotación, eso obligaba a los astilleros serios a por seguridad colocar grifos de fondo a continuación y por esta razón en tu caso los ves colocados tambien en los desagues de los imbornales.

Actualmente esta practica de colocar grifos de fondo en los pasacascos situados bajo la linea de flotación es obligatoria y es la razón por la que tantos barcos llevan los pasacascos de salida por encima de flotación, pura economia...como vas a poner un pasacascos + un grifo de fondo si con un penoso pasacasco de plastico en muchos casos, ya que al ir por encima de flotación no es obligatorio que sea metalico lo resuelves.

Hace mucho tiempo que escudados en razones economicas enterramos el sentido común en los barcos

Saludos y salud.
Citar y responder