Ver mensaje
Antiguo 29-05-2022, 23:39
jangkar jangkar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio parque de baterias. Algún consejo?

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Unas rondas.
En mi caso tengo Victron. No recuerdo el modelo y no tendré acceso al barco hasta dentro de una semana.
Está colocado a la salida de positivo de la batería de servicio. La de motor no la tengo protegida porque únicamente está vinculada a esta tarea, arrancar. En caso necesario tengo el pertinente puente entre servicios y motor.
Al estar a la salida del positivo controla TODO consumo sobre la batería. Repito. TODO. Después tu, desde una APP en el móvil, fijas hasta donde quieres que llegue la descarga de tu bateria. Cuando el protector detecte que la batería llega a esos niveles, corta la salida de energía hasta que la carga llegue de nuevo a un umbral que también fijas tu.
No sé si me he explicado.
Buenas, voy a colocar el BP65 de victron a la salida del positivo de la batería de servicios (me he decantado por una ácido plomo varta de 190 ah). Al leer bien las instrucciones, pone como dato importante a tener el cuenta, el sentido de la corriente. El + de la batería hay que conectarla al "IN" del BP65, para no dañar el dispositivo...
Mi gran duda es ¿que pasa cuando cargue la batería con el cargador de 220V en puerto? la corriente fluirá en el otro sentido ¿no?
Además, tengo encargada una pequeña placa solar de 60W que puede ir directamente a la toma de 12V del panel, pero tengo la misma duda, si la corriente al ir en el otro sentido, dañaría el BP65...
Saludos!!
Citar y responder