Ver mensaje
Antiguo 30-05-2022, 15:03
paulus paulus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Ayuda con radar Raymarine nuevo

Yo tambien tengo el mismo radar y el mismo plotter. No he tenido mayores problemas.

Idea: Lo que comentas huele a problemas de alcance a largo y zona de guardia a corto. A cuantas millas de alcance llevas puesto el radar? A cuanta distancia llevas puesto la zona de guardia?

Ejemplo si lo llevas por ejemplo a 10 millas de alcance sacrificas vision de radar muy a corto del barco (50 metros que mencionas es muy muy cerca)... hazte la idea de que el haz lo vas mandando muy lejos pero ilumina poco a corto,....compruebalo, veras que al estar muy cerca ya de los blancos que antes aparecian comienzan a desaparecen (pero vuelven a aparecer si bajas el alcance)... y si tienes puesta la zona de guardia cuando ya desaparecen no te enteras...

Otro tema que influye mucho hacia donde apunta el haz del radar, que a mi si me que ha hecho quedarme ciego por barlovento al mandar el haz al cielo, es la escora.... ahí si que he visto mucha influencia negativa en el rendimiento... de ahí los soportes autonivelantes....

Espero que te ayude... yo tiendo a usar mucho el radar a pesar de consumo para ir entendiendolo bien cuando toca usarlo...
Citar y responder