Ver mensaje
Antiguo 28-03-2008, 22:03
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener bandera alemana ¿es posible?

Hola, en otro hilo el tema se ha calentado, pero era parecido....

Te cuento. Yo, hubo un momento que por razones tuve dos barcos...y uno de ellos era alemán, ya que en su dia tuve esa residencia.Tambien coche...que tuve que rematricular..en cuanto me pillaron al año.

Pero tu eres alemán o español ?

Tu pagas tus impuestos donde resides o haces la declaración. Es un tema fiscal.Schengen te permite tener tu barco aqui en España....pero no disfrutarlo. Asi como suena. A partir de estar aqui seis meses, te coges y te tienes que ir. Eso es la ley.Si no, no puedes disfrutarlo. Además no puedes salir y entrar, porque lo que cuenta es tu residencia.Si lo tienes aqui matriculado allí...tienes que residir alli.

Yo vine de Alemania con mi barco...y cada vez que salia a navegar, a bordo tenia que ir un no - residente.

Resumen: Si tienes residencia española......eres uno mas de los nuestros. La residencia se da por varios factores, pero uno de ellos es el profesional.

Se lo que sientes porque yo era del DSV y era una gozada, el precio y los requisitos.

Suerte amigo.

ONE

P.D.Pasa que en lugares turísticos hay menos control porque los extranjeros no son residentes, o quizá para no poner pegas...no les dicen nada.

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
Buenas, tengo una curiosidad... a ver si me podéis ayudar, please.

Soy alemán en Alemania y español en España. Los países no tienen acuerdo alguno de doble nacionalidad.

Si al subir a un barco alemán estoy en Alemania, supongo que soy un ciudadano alemán en Alemania. Si me bajo al pantalán, me convierto en un español en España.

Si lo anteriormente expuesto es cierto (no sé si es así de simple), ¿podría comprar un barco con bandera alemana y navegar con él, tenerlo en España, sujeto sólo a la legislación alemana (evitando ITB, y locuras administrativas de todo tipo)?

Como sea posible... me va a dar una alegría...
Citar y responder