Ver mensaje
Antiguo 31-05-2022, 07:47
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Gracias Alatul, pena no haberlo visto antes con todas las vueltas que le di...
En el video se ve que el tornillo pasante va roscado en la zona de las tomas de agua, yo no fuí capaz de quitarlo en ninguno de los dos que tengo, así que mandé soldar un suplemento en el extremo que se había partido, uno distinto en cada caso, como dato curioso el tetón que fija la posición de la junta en el cabezal que lleva las dos tomas de agua, es pasante y fijado con estaño o algún otro metal blando, al soldar esa parte del tornillo se derritió ese metal y el tetón dejó un hermoso agujero, vaya cara que se me quedó....
Al montarlo de nuevo hay que estar pendiente del tipo de juntas que va en cada tubo, en el kit son de 3 tamaños distintos, yo lo monté y me perdía algo por uno de ellos, lo solucioné poniendo dos juntas en lugar de una, el sistema los mantiene en su posición solo por presión, así que hay que estar pendientes de que los alojamientos estén limpios y no presenten imperfecciones. Las juntas de las tapas y los tubos las encargué en un taller que fabrica juntas y me costaron las décima parte que las originales, eso si, las que llevan la acanaladura interior, que van montadas sobre los labios de los extremos de los tubos del codo no las encargué, ahora no recuerdo si es que me sobraban o que no las hacían donde pregunté.
Un saludo y
Citar y responder