Ver mensaje
Antiguo 31-05-2022, 22:28
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Revoluciones recomendables

Voy a permitirme opinar desde mi inexperiencia, pero tras mucho estudiar las opiniones ajenas y contrastarlas con las propias y las de terceros, no se me tenga en cuenta si digo alguna bobada...

Recortar en el garaje puede ser arriesgado, habría que compensar muy bien la hélice.... igual tiene mas cuenta vender la tuya y comprar otra mas pequeña o de menos paso.
Un motor de 3200 rpm de tope no tiene porqué sufrir por ir a 1800 si la hélice está bien proporcionada para casco y motor. Me parece un buen régimen de funcionamiento entre 1500 y 2500 para un atmosférico de esas características, no entiendo a la gente que recomienda llevar el crucero al 80% del máximo, sinceramente, nunca lo he visto hacer en ningún motor.

El motor de mi coche es un hdi que tiene la raya roja a 5000 rpm ¿cuanto duraría si lo llevase de forma continuada a 4000? a 2500 rpm va a 140 y creo que podría dar varias vueltas al mundo sin problema, 50% del máximo y entregando una potencia acorde a la que necesita el vehículo para moverse a esa velocidad.
En el caso de la náutica veo que muchos estamos desaprovechando o sobrecargando los motores por no llevar una hélice adecuada al casco y al rendimiento que este nos puede dar (al menos en mi caso)

Repito, todo esto desde la barra del bar y sobre el papel, que todo lo aguanta.
Unas birras para la concurrencia por si alguien se ha molestado por mi comentario.
Citar y responder