Como decía, ese bajo lo salvamos, lo tengo bien identificado y estábamos ya muy pasados de él.
El punto es donde está marcado.
No sale en ninguna carta náutica consultada.
El susto fue bueno, además íbamos de pie en proa y afortunadamente no fuimos al agua de milagro. El golpe fue doble dividido en dos partes, lo que salvó el barco teniendo en cuenta que es un jeanneau aquila pte (calado pequeño) que lleva toda la estructura reforzada para poder dejarlo apoyado en la playa sobre la quilla en varadas de mareas y además la quilla tiene un ángulo hacia atrás de unos 45 grados, lo que reduce muchísimo las fuerzas del impacto (seguro que como es barco para acercarse está así diseñada por si acaso) .
Los pernos aparentemente bien (aunque van enfibrados) ,
La quilla una muesca en la parte más baja y unión con casco perfecta
Pero hay una cuaderna rajada casi en el final de su recorrido en babor (encima de quilla, no la de detrás que suele ser la que rompe) la cual en este tipo de barcos ya he leído en Francia que no son estructurales (son para apoyar el suelo y ayudan algo pero no son la estructura madre) y que reparan mucho varias veces en su vida

(quien sabe, a lo mejor ya estaba así, aunque me da que no) . La he vigilado en ceñida con 20-25 nudos a ambas bandas y no se mueve.
Menos mal que es un jeanneau del 80 que es muy sólido, y sin contramolde... Un barco más moderno o con quilla en ángulo recto y larga probablemente habría rajado...
Cuando lo vare debo ver si ha habido algo de deslaminacion, que sí podría haber pasado. Al golpe toc toc con martillo por dentro suena todo igual pero no creo que sea suficiente así.
El tema es si alguien lo ha buceado y conoce las piedras del lugar. A ver si monto la auxiliar y voy a verlo con ella.