Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Vaya susto Carlos, espero que, cuando lo saque del agua, sea mas un susto y todo esté perfectamente bien.
Vaya con las cartas ¿has mirado en cartas de papel españolas, o inglesas que te aparece?
Rafa
|
Gracias Rafa, sí que fue un buen susto porque tras el golpe, el barco quedó de pie sobre la roca ( y mira que se ve pequeña), y de repente, sin habernos recuperado del flashazo ( no entendíamos nada, estabamos para mí en zona profunda), cayó rápidamente a estribor; y pensamos los dos que nos hundíamos en el acto ( estábamos aún en proa mi amigo y yo, qué susto) , inmediatamente me fui como pude a la bañera a parar motor y pedí socorro por radio; mi amigo quedóo en babor a la altura del palo y en eso que el barco se adriza de nuevo y caemos a continuación a babor, él casi va al agua (metió las piernas pero al estar agarrado a los obenques no llegó a caer; así unas cuantas veces y no conseguíamos sacarlo dandole todo avante, hasta que finalmente entendimos que cuando bajaba la ola el barco caía hacia un lado o el otro, venia otra ola, y se ponia de pie ( por flotabilidad) por lo que conseguimos más o menos mantener la calma y preveer lo que iba a pasar. No conseguíamos sacarlo a motor, hasta que al final se giró en uno de esos vaivenes y pudimos salir.
En todo esto, vino a nuestro socorro un vecino del puerto de al lado que tiene un velero precisioso ( Aparejo cutter en 7 metros) , pero ante la incertidumbre del sitio le dijimos que no se acercara , no fuera él también a embarrancar. En eso de preparar la maniobra de pasarnos cabo para intentar remolcar y sacarnos de esa situación se soltó el barco solo y pudimos volver a puerto absolutamente en shock y con todo el barco patas arriba ( las escoras eran de casi 90 grados).
Eso fue hace ya un par de meses; ahora con el hilo del cofrade que viene a las Rías Baixas y pide consejos, me acordé de contar el asunto para seguridad de otros.
La verdad es que la primera sensación es de vergüenza y ridículo por ser tan imbécil de golpear el barco contra una roca, luego la de incredulidad porque mirando y mirando cartas ninguna marca la piedra; luego que si me habría equivocado con mi derrota y posición estimada (hoy se confirma que era super precisa) y por supuesto un BAJONAZO bestial de ME HE CARGADO EL BARCO

.
Al día siguiente estaba molido como cuando tienes un accidente gordo de tráfico. Por fortuna, aparentemente todo quedó en un susto y en batallita, pero sí que he aprendido a que no vuelvo a salirme de ruta marcada por mucho que las cartas digan que hay via libre.
Mi barco, que tanto esfuerzo y dinero me está costando, tantas horas invertidas en hacerlo todo a mi gusto, ¿¿¿Y si lo mando al fondo??? ¡Me da un patatús!
El otro día,
ví en Youtube el caso de un señor que restauró su barco (como yo) con toda su ilusión y al poco de tenerlo funcionando, alguien, que no quiso decir quién era, yendo con su socio de barco lo estrelló contra el espigón de su puerto y barco al fondo. ¡Pobre hombre!
En mi caso, buceando no se ve nada grave salvo que el antifouling a ambos lados de la quilla a popa de ésta, ha saltado de la flexión en dos manchas cuadrados (por decir una forma) de +- 10 x 10. ¿Por ahí puede hacerse hidrólisis al quedar la fibra amarilla sin imprimación epoxi y sin antifouling?? Aparentemente no tiene grieta ninguna ni rugosidad rara mayor de la transiiín de la pintura a la fibra, pero ya sabéis que debajo del agua, el casco de un barco se ve en SD y más cuando se tiene presbicia
¡Algo bueno tenía que tener tener un barco ferro!
El otro día viendo fotos de interiores de Jeanneu Sun Odissey 29.2, vi que cambiando los forros del camarote de proa, la fibra era muy translucida, cosa que en mi barco no ves nada de nada... Es todo un tema grosor y entiendo de rigidez y solidez. La sprácticas de patrón las hicimos en un Dufour de 54 pies espectacular y cuando andaban por cubierta crujía todo el barco. En mi aqila puedes hasta saltar en cubierta que dentro no oyes más que las pisadas...
