Re: Iniciando en vela ligera
En la marina de Valencia hay un buen club de vela ligera. Yo fui socio un par de años, creo que la cuota eran 100€ anuales, organizan regatas todos los meses, alguna que otra comida y muy buen ambiente. Navegando con flota vas a progresar mucho más que en solitario. No estás obligado a hacerte del club solo por varar el barco allí pero te lo recomiendo, muy buen rollo.
Después, lo que comentas del seguro, te sacas la licencia federativa a través del mismo club y son 60€ anuales, cobertura en regatas y cada vez que salgas por tu cuenta vas cubierto. En el club tienen un par de lanchas de apoyo y organizan salidas para perfeccionar. Pásate un fin de semana o búscalos por Facebook, MVSC (marina de valencia Sailing club)
Yo tengo un Laser y los gastos de mantenimiento son mínimos cuando lo tienes todo. Luego ya según lo caprichoso que seas a la hora de sustituir material puedes encontrar material no oficial mucho más económico y velas en buen estado siempre van saliendo después de alguna competición a muy buen precio.
Gastos fijos: varada 95 trimestre como comentabas.
Club opcional 100 €
Federativa no obligatorio pero recomendado 60€
Si no quieres federarte también puedes hacerte un seguro por tu cuenta como el del coche pero para embarcaciones. Entre 60 y 120€.
Rotura de material o mejoras ya según el desgaste.
Empieza cuanto antes, la vela ligera engancha, luego nos cuentas.
Saludos!!!
|