Ver mensaje
Antiguo 01-06-2022, 20:50
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciando en vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por Trapo Ver mensaje
En la marina de Valencia hay un buen club de vela ligera. Yo fui socio un par de años, creo que la cuota eran 100€ anuales, organizan regatas todos los meses, alguna que otra comida y muy buen ambiente. Navegando con flota vas a progresar mucho más que en solitario. No estás obligado a hacerte del club solo por varar el barco allí pero te lo recomiendo, muy buen rollo.

Después, lo que comentas del seguro, te sacas la licencia federativa a través del mismo club y son 60€ anuales, cobertura en regatas y cada vez que salgas por tu cuenta vas cubierto. En el club tienen un par de lanchas de apoyo y organizan salidas para perfeccionar. Pásate un fin de semana o búscalos por Facebook, MVSC (marina de valencia Sailing club)

Yo tengo un Laser y los gastos de mantenimiento son mínimos cuando lo tienes todo. Luego ya según lo caprichoso que seas a la hora de sustituir material puedes encontrar material no oficial mucho más económico y velas en buen estado siempre van saliendo después de alguna competición a muy buen precio.

Gastos fijos: varada 95 trimestre como comentabas.

Club opcional 100 €
Federativa no obligatorio pero recomendado 60€
Si no quieres federarte también puedes hacerte un seguro por tu cuenta como el del coche pero para embarcaciones. Entre 60 y 120€.

Rotura de material o mejoras ya según el desgaste.

Empieza cuanto antes, la vela ligera engancha, luego nos cuentas.

Saludos!!!
Que suerte, ojalá en Alicante o cerca hubiera algo así, aquí el deporte de vela es de "ricos"
Citar y responder