Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
A mi me funcionó el implicarlos en la navegación. Desde muy pequeño mi hijo hacía guardia mientras yo hacía la comida o tenía que hacer algo dentro.
Se lo tomaba tan a pecho que Recuerdo cuando apenas tenía seis años que una noche me apareció en la bañera diciendo que quería hacer guardia para que me fuera a dormir.
En los barcos, los niños se encuentran que todo tiene un sentido y es útil a diferencia de la vida en tierra que hay muchas cosas que incluso a nosotros nos cuesta entender para que nos rodeamos de ellas,
Intenta explicarles cómo funciona cada cosa y para que es. No los lleves como simples pasajeros. Si entienden que son útiles, disfrutarán sintiéndose tripulantes.
Los niños viven un proceso en el que se preparan para ser adultos y eso es lo que quieren ser : mayores.
Antiguamente los niños eran personas, con menos fuerza y experiencia, pero se nos encomendaban tareas de responsabilidad. Si consigues que ellos hagan cosas que ellos vean como útiles, no se aburrirán y estarán deseando que los saques a navegar
|
Sabias palabras.
Yo había navegado 10-12 ratos en vela ligera cuando mi padre le compró el Dufour 2800 al antiguo gerente del RCNPSM. Estaba en 7º EGB.
Se acababa de jubilar el contramaestre, "Cuki", y nos iba a acompañar unos días mientras mi padre se hacía con el barco.
Acababa de ser la Semana Náutica, y el barco estaba en Puerto Sherry. Se pone al timón mientras mi padre y yo soltamos amarras, y tal como está separado 5m del muelle, me dice "toma el timón"... yo me puse blanco, y comentó "en los barcos las ordenes no se dan por 2a vez"... pillé la caña, y hasta hoy. Eternamente agradecido al Cuki, que en paz descanse.