Ver mensaje
Antiguo 03-06-2022, 22:14
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Enfrente Museo del mar, Vigo; ¿Alguien conoce esta roca? ¿O fue Moby D

[quote=Aitonos;2373010]Muchas gracias, Miraré en el Open CPN del barco que no lo suelo usar, suelo usar más la tablet por sencillez.

Es cierto que da sondajes muy optimistas la carta del Navionics en esa zona, estoy viendo y la entra a mi puerto cuando vas paralelo al espicñon de Zona franca, rapidamente estas en 2,5 de sonda y la carat da 3-4 metros.

El bajo que comentas lo conozco bien y efectivamente pasé cerca sabiendo la ruta, esa derrota es aproximada per básicamente fue dejar raspado tofiño a babor, y pasar holgado el bajo de Oleira da fora por estribor.

Aun estando esas piedras marcadas, el sondaje es incorrecto, mi barco cala 1,35 y habia una bajamar de 0,35, con lo cual ahi debe haber 1 metro maximísimo de profundidad en bajamar escorada. Lo que está claro, y te doy toda la razón, es que esa ruta no es NADA segura, digan lo que digan las cartas; yo ya lo aprendí.

Adjunto un detalle de la carta física de la Ria de Vigo. si te desviaste un poco de rumbo despues de la Oleira de Fora, pudiste encontrarte con una piedra que vela, la mas al norte de las dos marcadas en la carta.. de todas formas el detalle y las profundidades de la carta oficial nada tienen que ver con los datos de profundidad del Navionics. Lo mejor, que solo fué un susto.
https://drive.google.com/file/d/1nF5...ew?usp=sharing

Editado por pitufo en 03-06-2022 a las 22:31. Razón: mejora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitufo
Aitonos (03-06-2022)