Ver mensaje
Antiguo 03-06-2022, 23:06
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Enfrente Museo del mar, Vigo; ¿Alguien conoce esta roca? ¿O fue Moby Dick?

Muchas gracias, Pitufo.

Creo que no, porque la derrota era tras dejar a babor tofiño y a estribor el bajo de oleira (más o menos) y sin duda rumbo a 1/3 a la derecha del ancho de la plataforma, que es el rumbo que he tomado muchas veces para volver a puerto y que llevaba el piloto automático en ese momento y si hubiera chocado con esas rocas que me dices, llevaría igualmente derrota directa a las rocas que asoman (y ese día a esa hora asomaban) que están al este del falso Faro del museo del mar, y esa derrota ni loco porque me (creía) conozco las rocas que asoman de esa zona.

Sí que podría ser donde dice profundidad 3,8 y 2,7, que haya ahí una piedra que quede a 1 metro del nivel del mar rompiendo un poco la media de esa zona. De hecho en la foto que se ha colgado de google earth se ve muy bien la piedra y coincide a la perfección con la estima del lugar por cruce de derrota y oposición.

Sin duda, voy a montar la auxiliar y explorar con snorkel la zona; esto me tiene ya hablando solo.

De tanto pensarlo y mirar las fotos, los mapas, empiezo a pensar que quizás el golpe fue con el extremo norte de Pemisela, ya que viendo de nuevo en detalle la foto de Google earth, ésta es una plataforma de piedra muy extensa, y nosotros pudimos chocar contra ella de manera "tangencial", de hecho, quedamos apoyados sobre la piedra y pudimos salir hacia el norte. Si fuera la piedra aislada que parece el sitio que digo, pensando pensando, no podriamos haber quedado de pie sobre ella ya que no parece tan grande...

Aunque no me encaja por la derrota y cercanía al espigón...

Citar y responder