Ver mensaje
Antiguo 04-06-2022, 03:59
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion Genova O Foque Para Crucero

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
....llevamos enrollador, el barco es un BV 39 cruiser, va a ser la única vela por lo que debería ser funcional en diversas condiciones.
Por lo que opináis quizás un foque 100-110 está muy bien pero siempre que podamos disponer de otra vela mayor tamaño. Es cierto que mover el barco con poco viento 6/8 nudos, con un foque es muy complicado.
Cual pensáis que puede ser la opción para genova, 125-130?
Muchas gracias
Pensaba que no lo habías puesto, pero hablas de Levante Baleares. Si te movieses por el estrecho te diria que un genova 100 o 110 puede llegar a ser demasiada vela muchos días. Si navegas por mi zona, posiblemente te irá mejor un 120-130. Como han apuntado, de crucero con poco viento terminas a motor, así que no te agobies por optar por una vela más pequeña. En todo caso el consejo de ir a la velería, y hablar con el maestro velero, es muy bueno. Cuentale tu plan de navegación, que viento es el que piensas que es el perfecto para navegar, cual es la zona por la que te vas a mover, y que, para tu barco concreto, te recomiende una vela para que puedas disfrutar a tope en esos dias. Mi barco es un F9 como el de Vicalofaro o Newton, yo ahora tengo un unico genova 125, que puedo enrollar y dejarlo en 90-100 sin que vaya demasiado mal y me sirve perfecto de 8 a 20 kn (no le pido ganar regatas sino ir sin sustos), contando que la mayor la vas rizando segun haga falta, Vicalofaro un 130 y el autovirante ( que en el F9 creo que es bastante menos de un 90), y Newton habla de un 115 tambien como única vela y con la que está encantado.

Para gustos, los colores, y lo que en un modelo de barco a un patrón le funciona, en otro o a otro no tanto. A ver si alguien con tu mismo barco te dice que lleva y qué sensaciones le da, para que te sirva de referencia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje:
Bernardo II (04-06-2022), Newton (05-06-2022)