Ver mensaje
Antiguo 05-06-2022, 09:10
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

Jornada Isla Canela Chipiona 50 millas

La previsión es parecida a la de ayer, a primera hora viento flojo de través a la aleta y luego irá subiendo hasta los 12-13 nudos

A las 9:40 amarramos al pantalán de espera para entregar la tarjeta de acceso y recuperar el dinerillo de la fianza.

Zarpamos a las 9:45, salimos por la bocana hasta la boya de recalada y a las 10:00 navegamos con las velas al viento, con un aparente de 4-5 ktn por el través, que nos lleva a 3-3,5 nudos

El viento sube poco a poco y con ello nuestra velocidad. Cuando tenemos Huelva por el través, alcanzamos el 5 y más. Si se mantiene este viento, llegaríamos a Chipiona sobre las 21:00 horas, tal vez a tiempo de hacer alguna compra, si hay algún supermercado cerca, que esté abierto hasta las 22:00.

El viento va subiendo hasta los 13-15 nudos por el través y cuando nos faltan 15 millas para Chipiona el Carigus II marcha a 6-6,5 ktn y más. Si el viento lo permite, a este ritmo llegaríamos a Chipiona antes de las 20:00 horas

El día va pasando sin ninguna novedad, buen viento y buena marcha, que nos llevan a la bocana del puerto pasada la boya de recalada a las 19:45, donde recogemos velas y arrancamos motor.

Por el canal 9 hablamos con la marina y nos dicen que amarremos en el pantalán de espera. Entramos al puerto y amarramos al pantalán de espera delante de la patrullera de la Guardia Civil y según acabamos de amarrar, viene el marinero y nos dice que donde estamos era el sitio de los barcos de 20mt., que teníamos que atracar detrás de la patrullera. Cuando vamos a soltar amarras nos llaman por el canal 9 y nos dicen que amarremos en el sitio definitivo, que es justamente el que está al final del pantalán que está detrás del de espera, en paralelo a la patrullera y que luego hagamos el cheking. Así que soltamos amarras damos la vuelta 180º en redondo y nos vamos al pantalán asignado. Entramos con el viento en contra que nos separa del finger, Julián se tira del barco y rápidamente va a la primera amarra, pero el barco ya se ha separado del pantalán. Dos guardias civiles salen de la patrullera y nos ayudan a amarrar.

Cuando terminamos de amarrar el barco, voy a la oficina de la marina y tengo que dar una vuelta de mil demonios. En la oficina me atienden muy atentamente el marinero, que está a punto de marchar porque su jornada termina a las 20:00 y el guarda de seguridad. Terminado el cheking me voy para el barco y cuando quiero abrir con la tarjeta la puerta de acceso al pantalán y después de mil intentos, la puerta no se abre. Así que vuelta a la caminata para llegar de nuevo a la oficina, el guarda me dice que teníamos que ir hasta la puerta para comprobar si lo que fallaba era la tarjeta o la puerta. Cuando llegamos a la puerta el guarda intenta abrir con la tarjeta y no puede, así que hay que cambiar la tarjeta. De vuelta a la oficina me cambia la llave y el recibo de la fianza que lleva asignado el nº de la llave. Después de una hora y más de 2 kilómetros de vueltas y más vueltas, vuelvo por fin al barco.

Por google vemos que hay un Carrefour a 20 minutos del puerto que está abierto hasta las 22:00 horas. Ahora toca ir a paso ligero para llegar antes de que cierren. A las 21:30 llegamos delante del Carrefour y hacemos la compra, dos bolsas reciclables llenas, que las ponemos en el trasportín plegable (carrito muy útil para andar por los puertos, que siempre tienen muy lejanas las tiendas). De camino, nos metemos en una calle muy animada, llena de tiendas abiertas, bares y restaurantes, con gente comiendo fuera y dentro de los mismos. Nos sentamos en una terraza, donde nos tomamos unas cervezas y picamos algo para animar el cuerpo. De vuelta al barco rodeamos el castillo que hay junto a la playa y vamos hasta el faro que está un poco más allá. A las 23:30 y en el barco preparamos los 2 serruchos que habíamos pescado el día anterior, unos lomos para cenar y con el resto un marmitako para comer al día siguiente camino de Barbate.

Con las tareas cumplidas, nos vamos al catre, después de otra jornada “de puerta a puerta a vela y tiro porque me lleva el viento”.

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Acasimirocasper (17-07-2022), jautran (05-06-2022), jnovos (05-06-2022), juan2000 (06-06-2022), lamardealboran (05-06-2022), Ofloda (23-06-2023), Ouessant (05-06-2022), Pencroff (16-06-2022), Pinona (05-06-2022), PLATAZUL (05-06-2022), ROyOR (05-06-2022)