Ver mensaje
Antiguo 05-06-2022, 10:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: ¿engarruchar tormentín a baby stay?

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Perdón por mi ignorancia, pero por que no puede engarruchar en el Baby? se supone que está preparado para aguantar tensiones.
Y la posibilidad de izar un Tormentin sin tener que bajar la vela del enrollador me parece muy buena además de que estaría mas equilibrado.
Edito: Vale vale no lleva obenquillos eso puede ser un Handicap pues puede curvar el palo y partirlo.
En la primera imagen parecen retrasados

Pero en esta otra no

Debería de tener obenquillos
Hola Cofrade!

Yo en ningun momento he dicho o por lo menos no queria dar a entender que no se pueda.... yo me refiero a que el fabricante cuando detalla las caracteristicas del velero y las velas etc no dice nada sobre si está preparado o no está preparado para ello.
A mi me da a pensar que puede ser que lo haga por no meterse en ese marrón y escapar a posibles responsabilidades, porque normalmente todas las posibles ventajas o equipamientos que puede tener un velero vienen reflejados y destacados.
Quiero decir que sería un plus para vender el velero decir: "y ademas de todo tiene encima un baby estay que se puede utilizar para un tormentin" y sin embargo no lo dice.
Creeme que lo que los fabricantes callan suele ser tan importante como lo que dicen y hay que fijarse tanto en lo que destacan más como en lo que dejan para lo ultimo y mencionan como de paso....
Eso de que "se supone" es mucho suponer... estoy de acuerdo contigo en que debería, pero....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Dibujito (05-06-2022)