Ver mensaje
Antiguo 05-06-2022, 13:16
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Cruza el Pacífico a los 83 años en un 6 metros

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

Roger Taylor, aquí con Ming Ming I en uno de sus llamativos viajes

http://thesimplesailor.com/

Este botecito tiene 5 metros (!) en la Flotación y es de 5 metros diga lo que diga la eslora en la cubierta

5 x 5 = 25 metros cuadrados
25 x 0,6 = 15 metros cuadrados y es lo que iza la versión original

Este tipo es el socio fundador de una empresa de la City londinense, quiero decir: hay un puñadito de neuras y obsesos del control que vamos por el Minimalismo

Ahora bien, nótese que es un bote cerrado y con un Aparejo sencillo y cómodo que no hay que salir a cubierta, recordemos que Sir Henry Piggott navegaba en zapatillas de andar por casa

Quiero decir que un velero de 6 metros sin más no es la cuestión, pues tiene que estar bien resuelto, pensado y preparado

La Comodidad es esencial para la seguridad pues el cansancio y el agotamiento es el principal peligro

Y hay que tener en cuenta que los Botecitos pequeños tienen un punto débil: si es pequeño y además encima lento ... puede sufrir tremendos impactos ... romperse las costillas del navegante o dejarse los cuernos en el techo de la cabinita suele ser lo más típico ... Por eso y más cosas yo no veo mucho sentido a menos de 6 metros, de hecho Roger Taylor se fue a un bote más grandecito: Ming Ming II

Este es un camino bien probado para la navegación en Alta Mar: Bote cerrado relleno de 'corcho blanco' con Aparejo de Junko

Después de su circuito Atlántico en un viejo barquito buen arreglado pues ahora este jubilado de la armada canadiense está por este camino del bote cerrado relleno de corcho y con Aparejo de Junko

...

Se pueden pensar otras soluciones. Quiero decir: agarro un bote de 6 metros y ya tá, no, esa no es la cuestión.

...

Por otro lado está la chistosa cuestión de un portaaviones para ir De Denia a Espalmador ... en Verano

Delirio colectivo forjado entre astilleros franceses, ingenieros holandeses, cráneos alemanes ... y el rebelde legislador local. Cóctel explosivo.

...

Bien.. El tipo es un fenómeno. Y los demás navegantes que habéis comentado también. Yo creo que la mayoría de nosotros preferiríamos pasar el Atlántico en algo es muy buenas condiciones pero mayor y preparado para la ocasión.

Más por lo que veo U25pies, tú preferirías hacerlo en uno de 6 también preparado. Vale.. y si no es mucho pedir y enriqueciendome de vuestra experiencia agradezco si respondéis es lo que comentaba.

En igualdad de condiciones y preparado para la ocasión;

-Jouet 22 conocido minitrans.
- Dufour 2800 también conocido en esta taberna por las singladuras a sus setenta y pico de un marinero que ha pasado varias veces el Atlántico y sabe lo que hace.

GRACIAS !

Y Ronda de buen albariño para todos.
( Hmnnn... y un Yatlan 24?)
Citar y responder