Roger Taylor, aquí con
Ming Ming I en uno de sus llamativos viajes
http://thesimplesailor.com/
Este botecito tiene 5 metros (!) en la Flotación y es de 5 metros diga lo que diga la eslora en la cubierta
5 x 5 = 25 metros cuadrados
25 x 0,6 = 15 metros cuadrados y es lo que iza la versión original
Este tipo es el socio fundador de una empresa de la City londinense, quiero decir: hay un puñadito de neuras y obsesos del control que vamos por el Minimalismo
Ahora bien, nótese que es un bote cerrado y con un Aparejo sencillo y cómodo que no hay que salir a cubierta, recordemos que Sir Henry Piggott navegaba en zapatillas de andar por casa
Quiero decir que un velero de 6 metros sin más no es la cuestión, pues tiene que estar bien resuelto, pensado y preparado
La Comodidad es esencial para la seguridad pues el cansancio y el agotamiento es el principal peligro
Y hay que tener en cuenta que los Botecitos pequeños tienen un punto débil: si es pequeño y además encima lento ... puede sufrir tremendos impactos ... romperse las costillas del navegante o dejarse los cuernos en el techo de la cabinita suele ser lo más típico ... Por eso y más cosas yo no veo mucho sentido a menos de 6 metros, de hecho Roger Taylor se fue a un bote más grandecito:
Ming Ming II
Este es un camino bien probado para la navegación en Alta Mar: Bote cerrado relleno de 'corcho blanco' con Aparejo de Junko
Después de su circuito Atlántico en un viejo barquito buen arreglado pues ahora este jubilado de la armada canadiense está por este camino del bote cerrado relleno de corcho y con Aparejo de Junko
...
Se pueden pensar otras soluciones. Quiero decir: agarro un bote de 6 metros y ya tá, no, esa no es la cuestión.
...
Por otro lado está la chistosa cuestión de un portaaviones para ir De Denia a Espalmador ... en Verano
Delirio colectivo forjado entre astilleros franceses, ingenieros holandeses, cráneos alemanes ... y el rebelde legislador local. Cóctel explosivo.
...