Ver mensaje
Antiguo 05-06-2022, 22:46
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion Genova O Foque Para Crucero

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda. Creo que nos vamos a decantar por un genova 130 que es 20 puntos más grande que el actual y nos ayudará a tener un plus de velocidad. Vamos a instalar también una trinqueta en un stay volante como medida de precaución si algún día nos coge un imprevisto.
Nuestro plan de navegación es tranquilo y en familia , y solemos evitar vientos fuertes cuando planifícanos un crucero
Hola

Evitar vientos fuertes es muy prudente

Pero es mas prudente todavía navegar tranquilo con vientos fuertecillos, y para eso, el único truco que me ha funcionado es un foque fuertecillo (con el puño de amura ligeramente alto y el de escota algo mas alto), y un rizo o dos en la mayor

Cada uno es cada uno y sus cadaunadas. (Pero yo salgo cuando otros no salen; yo navego a menudo a vela tranquilo con vientos fuertecillos cuando barcos bastante mas grandes arrian el trapo y meten motor)

Como ya he comentado, navego habitualmente con foque (salvo que la prevision sea de muy poco viento y muy fiable, como sucede a menudo en mi zona Julio y Agosto, en cuyo caso monto el genova)

Salvo en regatas (y con suficiente tripulacion entrenada), la idea de que cuanto mas trapo mas rapido se va, no rige para todos los barcos

Y la idea de que si sube mucho el viento rizamos el genova y yastá, es simplemente nefasta, en mi experiencia. Un genova rizado nunca funciona bien.

Es mi opinion solamente, no pretendo sentar catedra ni valdrá para todos los programas de navegacion.

Saludos cordiales

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder