Ver mensaje
Antiguo 06-06-2022, 08:09
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion Genova O Foque Para Crucero

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola

Evitar vientos fuertes es muy prudente

Pero es mas prudente todavía navegar tranquilo con vientos fuertecillos, y para eso, el único truco que me ha funcionado es un foque fuertecillo (con el puño de amura ligeramente alto y el de escota algo mas alto), y un rizo o dos en la mayor

Cada uno es cada uno y sus cadaunadas. (Pero yo salgo cuando otros no salen; yo navego a menudo a vela tranquilo con vientos fuertecillos cuando barcos bastante mas grandes arrian el trapo y meten motor)

Como ya he comentado, navego habitualmente con foque (salvo que la prevision sea de muy poco viento y muy fiable, como sucede a menudo en mi zona Julio y Agosto, en cuyo caso monto el genova)

Salvo en regatas (y con suficiente tripulacion entrenada), la idea de que cuanto mas trapo mas rapido se va, no rige para todos los barcos

Y la idea de que si sube mucho el viento rizamos el genova y yastá, es simplemente nefasta, en mi experiencia. Un genova rizado nunca funciona bien.

Es mi opinion solamente, no pretendo sentar catedra ni valdrá para todos los programas de navegacion.

Saludos cordiales
Te agradezco mucho tus comentarios y recomendaciones Xenofonte, la verdad que cuesta decidirse si se quiere una vela de proa lo más versátil posible, todo tiene sus pros y sus contras. Es cierto que lo más prudente sería un foque con las características que comentas, lo cierto es que estamos en un bucle. En la veleria nos recomiendan un 130 para nuestro barco, pero lo que indicas es totalmente cierto, una vela de proa rizada pierde efectividad.
Citar y responder