Ver mensaje
  #41  
Antiguo 06-06-2022, 11:03
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 662
Recibió 1,870 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendacion Genova O Foque Para Crucero

Una buena opción que cubre la mayoría de las condiciones para crucero es la siguiente:

Un génova 140% del tejido grueso del que se usa para un génova pesado, con un corte adecuado y franjas de espuma en el grátil que absorven el exceso de bolsa al enrollar.
Cuando sube el viento, con la tensión adecuada de driza vas enrrollando lo necesario y ajustando el carro de génova en consecuencia, y con el back tenso para reducir la curvatura del stay.
El tejido tiene que ser resistente al estiramiento bajo tension, como por ejemplo pentex con tafeta de protección que para crucero va muy bien.

Yo lo tengo así y lo uso para crucero y con viento la vela va sorprendentemente plana, como una vela no enrollable cortada para ese viento. Con brisas no va como un génova ligero pero a partir de 4-5 nudos porta perfectamente.

Es importante que el velero sepa bien lo que hace y que tenga experiencia en este tipo de solución.
Adjunto una foto desenrrollado donde se ven las franjas de espuma en el grátil.


Editado por Icarus en 06-06-2022 a las 16:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Bernardo II (06-06-2022), Dibujito (06-06-2022), Mirlotu (07-06-2022)