Ver mensaje
Antiguo 28-03-2008, 23:56
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Contrto de uso de barco comprado por dos socios

Mi opinion de abogado: un contrato no puede poner puertas al campo para una relacion como esta.

La variedad de situaciones que pueden dar lugar a malestar en la relacion no se pueden prever, y mucho menos establecer que se hara en cada caso. Asi que, para mi tiene que haber dos requisitos:
- tener hablado el tipo de uso que se hara (como se repartira el calendario, cuando sale uno u otro, o los dos juntos, etc.)
- que haya buen rollo y generosidad
Mientras sea asi todo ira como la seda (como me fue a mi durante los años que comparti) sin necesidad de ningun contrato.

Y en el momento en que uno de los dos empiece a sentir que el otro abusa, o empiece a medir aportaciones y sacrificios de uno y otro, eso no hay contrato que lo regule, y lo mejor sera cortar cuanto antes, porque puede acabar incluso con la amistad o relacion familiar, como otros han contado.

(Por cierto, mi caso es de los de final feliz y se acabo porque nuestros respectivos plantes de navegacion fueron divergiendo: el solo queria dar una vuelta de unas horitas delante del puerto y yo fui aspirando a mas y mas, asi que tuve que comprarme mi propio barco)

PD: por cierto, hay varios hilos sobre el tema, con muchas experiencias que te pueden servir.

Citar y responder