Cita:
Originalmente publicado por Winder
Dos asuntos, para aquellos cofrades que vayan a pasar el estrecho de Gibraltar.
- El día 4/6/22 unas orcas atacaron en la zona de Barbate un catamarán, al que le rompieron el timón. Fue remolcado al puerto de Barbate.
- Como el día 5/6/22 estaba navegando desde Chipiona a Barbate y hoy 6/6/22 iba atravesar el estrecho de Gibraltar, el día 5 llamé a Tarifa Tráfico para recabar información respecto de las orcas y esto es lo que me dijeron:
La mayor parte de los ataques se habían producido en la zona comprendida entre La Punta del Caraminal y Cabo Trafalgar y entre las 3 y las 10 millas de la costa
|
En un mes mas o menos estaré pasando en direccion E-W , para quedarte a 3 millas aprox toca una vez dejado tarifa por stbr hacer lo mismo con el bajo de los Cabezos que esta a unas 2.8 millas de costa, prefiero no apurar tanto pero visto como están estos bichos... pregunto ademas de un bajo que marca mas o menos al travez de Zahara de los atunes, algo mas a tener en cuenta hasta Barbate? el año pasado ya hice parada en Barbate sin apurar tanto pero no es mi zona habitual de navegación.
saludos y buenos vientos