Discusión: Motoras Refrigerante
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2022, 17:36
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BooL Ver mensaje
Buenas navegantes!

He hecho mi primera salida “ larga” y todo está yendo de lujo, esta mañana antes de salir le he dado un repaso a la sentina, motor…etc, y me he fijado que la botella que está encima del motor, entiendo que es la del refrigerante, está vacía, el motor es un VOLVO PENTA TAMD41P-A- y se supone que está acabado de revisar, llevo líquido,aceite y de todo, la pregunta es: es normal que esté vacía, la debería rellenar?
Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. No, no es normal y por tanto no deberías confiarte. Ten en cuenta que ese motor tiene una capacidad de 19 litros de refrigerante (el tipico liquido verde que es a la vez anticongelante y anticorrosivo) y el testigo de que tienes la cantidad correcta es precisamente la botella de expansión. Cuando ahí hay líquido, es porque la cantidad en el bloque es la correcta (salvo que haya burbujas de aire) pero si está vacía entonces no sabes que cantidad hay dentro del motor y puedes ser insuficiente y el resultado puede ser un calentón con sus nefastas consecuencias. Por tanto, primero rellena hasta completar el nivel, inspecciona bloque, sentina etc por si hay fugas (si el anticongelante es el original color verde es facil) y si aun no has detectado nada raro, controla y vigila mucho, te va la vida del motor el ello. IMPORTANTE: a máximas rpm la temperatura no debería superar los 95ºC
si ves que llega a 100 ojo, baja rpm y con calma revisa.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
BooL (07-06-2022)