Ver mensaje
Antiguo 06-06-2022, 19:53
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Incremento de velocidad con patente de Silicona y como darla uno mismo

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Acabo de ver el video entero y estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Es un trabajo agotador, incluso si pones la capa de Seal (lo que tu llamas intermedia).
En mi caso, tambien lo he hecho yo en Marzo. El barco es nuevo y solo tenia 2 capas de autopulimentable. Hablé con Hempel (Joan Moret) y me dijo que mi barco era un candidato perfecto para no tener que sanear todo.
El proceso no deja de ser duro...limpiar bien con la Karcher, luego lijar bien toda la patente (a mano, sin maquinitas) para que tenga agarre (tenia pintura azul hasta en el duodeno izquierdo), luego aplicar Silic Seal y luego la capa de Tie Coat y las de silicona correspondientes.

Lo que dices de: humedad, tiempos y cantidad hay que llevarlos al pie de la letra. En mi caso yo tuve el barco dentro de la nave para evitar humedad, compré un termometro en los chinos para medir bien y hacer calculos de tiempos (Hempel los da para 10 grados y para 20 grados, aqui estabamos a 15 grados, asi que los tiempos eran el punto medio de ambas), y la cantidad es facil, a saco paco y que espese bien la silicona.

Cuanto mas corre el barco? Pues no se, pero un webo. De hecho, cuando puse el barco en el agua, la sensacion era como ir conduciendo sobre "hielo"...derrapaba...luego la mano se acostumbra pero esa sensacion de ir "sobre el agua" no se me olvida. Me plantée llamar al barco Jesus, porque andaba sobre el agua

Ahora que ya lleva 3 meses puesta, voy a bajar a ver como esta y pasare una esponja si es necesario.

No comentas una cosa importante: la patente de silicona esta mas indicada en barcos que alcanzan mas velocidad. A mayor velocidad mejor actua porque necesita que se le meta zapatilla una vez cada dos semanas como poco para que limpie bien y tengas que bajar a limpiar menos. Yo lo hago una vez a la semana y me pongo a +20 nudos un rato cuando esta la mar tranquila. Esta patente no creo que sea la mas indicada para alguien que usa el barco de Pascuas a Ramos y va a 6 nudos...hay que mover el barco, no es magica.

Ah, otra cosa importante en los calculos de ahorros en los barcos que solo usan motor: (logica pura)-> menos rozamiento = menos combustible. Yo he notado que consume muchisimo menos, no se cuanto, pero es notorio lo que me da de si el tanque.

Veo que te han ayudado los de CleanNautic. Quique es un experto y a mi me ayudó un monton, hasta me puso el la cinta de carrocero porque subí la linea de flotacion. Es un gran profesional y es un lujo tenerle en Santander.

Excelente video y trabajo.
Ya , tenia que haber hablado sobre el consumo a motor.. que se debe notar mucho.. Pero es que mi barco consume un litro de gasoil por hora.. asi que no me fijo mucho en el consumo.. ;-) Me parece a mi que el año que viene pintamos el "trastolillo" de Carlos con silicona y ahí podremos hablar de la experiencia a motor en primera persona..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder