Cita:
Originalmente publicado por true
A mí, ese razonamiento, emitido por un señor capitán, me parece de enfermo mental.
En el puente del barco que mandaba y del que era responsable, no se hacía vigilancia visual, seguimiento en pantallas......
Abordaban barcos del mismo modo que tenían embates de oleaje.
Un profesional de la mar....... Menudo elemento.
Una pérdida de un velero, en los tiempos actuales.
Ante un hipotético abordaje, si éste se produce en unas proximidades a la costa, es difícil que no queden restos en superficie, que luego puedan ser identificados. Recogidos en alguna playa o costa.
Siniestros que no tienen explicaciones, hay, y se sabe de algunos.
Casos que siguen siendo un misterio y nunca fueron esclarecidos.
También hay, hubo, casos en los que había temas que debían ser mantenidos de modo confidencial, secretos. Asuntos encubiertos que no podían trascender.
Tema delicado.
.
|
No era un enfermo mental. Ese señor era un marino mercante retirado que navegó por todos los mares habidos y por haber. Cuando el navegaba no tenía la cantidad de aparatología que llevamos ahora en un simple barquito, empezando por el teléfono. No existía el AIS, ni los radares tenían la misma sensibilidad. Me imagino hace 70 años o más, en el puente de un barco de ciento y pico de metros, allá arriba, de noche, con temporal y un barquito de madera sin luces. A ver cómo lo ves. Ahora es bastante más difícil que se lo lleven por delante, pero no imposible. Lo que está claro es que algún resto ha de quedar en un hipotético abordaje. Que no digo que sea el caso.
Saludos
Luis