Ver mensaje
Antiguo 07-06-2022, 16:03
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: placa solar para evitar posible problema

Bueno , pues muchas gracias por las aportaciones.
El espacio disponible para la placa sería ese y aunque podría colocarlas por otros lugares tampoco quiero llenar el barco de ellas.
El alternador que llevo es de 70 A con lo cual navegando no tengo mayor problema para los consumibles.
Suelo fondear mucho para pescar pues me entretengo y no aspiro a mucho , aunque hay veces que me muevo mucho si ando a jigging , pero la mayor parte del tiempo fondeado y con el plotter , sonda y vhf en marcha , el piloto lo apago.
Esos aparatos se comen sobre 3'75/4 A.
El vhf me coge señal del plotter ( tendré que invertirlo y así me podría ahorrar el consumo del plotter ) pues en la sonda también tengo este último.
Así las cosas , creo que voy a dejar las baterías como las tengo pero solo para servicios comprar una nueva 100 A/h 700/800 amp y colocarla solo para arranque y separada de las otras
( desconectaré el cable que va del selector de baterías a la puesta en marcha y lo conectare a la nueva batería e intercalare un cortacorrientes , después negativo a una masa y creo que ya estará listo ).
Tengo un grupo de 2 bat para servicios que cargaré en puerto cuando sea necesario y 1 bat para arranque solamente. Un juego de pinzas por si algún día fallare la de arranque poder conectarla a una de servicios sería buena idea , creo.
Y por último , una placa pequeña ( digamos 60/70 w ) para que me este cargando la del motor tranquilamente y así tenerla siempre completa. Es un Perkins que ya arranca mal y entre el calentador de madrugada y lo que tira para el arranque , siempre habrá que darle algo de carga.
Unas dudas que tengo:
Arranco el motor con su batería y esta se comienza a cargar , a continuación colocó el selector de baterías en una posición para tener electrónica , y está también comienza a cargar solidariamente con la del motor? Una cargará más que otra? Si quiero dejar de cargar la del motor , desconecto el cortacorrientes y ya solo carga la del selector? Existe algún problema por tener la placa y el alternador a la vez cargando la batería del motor ( la placa solo iría a la bat del motor) ? Puedo conectar la placa directamente a la bat motor o necesito siempre intercalar algo entre las dos?
Creo que finalmente será esto lo que haga.
Al final el tema se ha cambiado de una placa a una batería pero creo que será la mejor solución
Agradezco enormemente vuestra ayuda y vos deseo un buen verano por esos mares. Un saludo
Citar y responder