Ver mensaje
Antiguo 07-06-2022, 17:20
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

[quote=Dibujito;2373535]Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas:

1º No salir si no sabes lidiar esta situación.
2º Siempre que he tenido un velero pequeño he procurado que este tuviera el plegado en navaja(ovnis) si diviso las Orcas elevaría la pala del timón.
3º Evitar las zonas de Orcas.
4º Si me dejan sin gobierno llamar a mi seguro(si no eres capaz de regresar a puerto por tus medios)
5º Si me atacan JAMAS DE LOS JAMASES repeler el ataque, pues solo quedan 50 Orcas de esa especie LA ÚNICA QUE TENEMOS y puede cabrearse y atacarme todas.

No se ha registrado ningún ataque al ser humano, solo daños materiales, porque? por que son más inteligentes que nosotros y vosotros mismos os estáis poniendo en evidencia en este mismo post.

Que si, que tienes razón, que somos muy malos, pero mira, para que te enteres de una vez, yo salgo a la mar, porque me da la gana, la hago desde hace mas de treinta años, antes en velero, tuve dos, ahora en un tractor, cosas de la edad, y no dejare de hacerlo, mientras pueda, además soy "de pueblo", de alta montaña, ya sabes de esos que no sabemos nada de la naturaleza, y nunca me deje atacar por los animales salvajes, sin hacer nada, y créeme teníamos muchos, y los seguimos teniendo, no venían "expertos de despacho" a decirnos como lidiar con ellos, y alguno que vino a decirnos algo, salió por piernas, con las orcas pasa lo mismo, ellas llevan miles de años en la mar, nunca tuvimos problemas, pero tenemos cuatro, cinco o seis, tal vez alguna mas, que por alguna mutación de la naturaleza, se volvieron peligrosas para los humanos y la solución no es dejarlas que sigan haciendo eso, es mas enseñando a sus crías a repetir esos ataques, la solución es sencilla, o se las captura y se las envía al otro extremo del mundo, o se las elimina, pero dejar que sigan atacando a barcos indefensos no es la solución, porque al final tendremos un desgracia, y en el mejor de los casos las eliminaran cualquier día y nadie sabrá quien fue, la mar es muy grande y nunca hay testigos de lo que pueda suceder, al buen entendedor......
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
galerna (12-10-2023)